La membresía de Suecia y Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no representa un problema para Rusia como sí lo sería Ucrania afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov en el marco de una entrevista al canal RBK el lunes.

En este sentido, sostuvo que Rusia “no tiene problemas ni con Suecia ni con Finlandia”, y explicó: “No tenemos con ellos problemas de seguridad, no tenemos disputas territoriales con ellos, estos países no están librando una guerra civil contra sus regiones, estos países no están matando rusos en su territorio, estos países no están prohibiendo a los rusos el idioma. como lengua de los marginados. Por lo tanto, no tenemos ningún problema con ellos”.

Sin embargo, destacó que no es el mismo caso para Ucrania, ya que con dicho país “las cosas son completamente diferentes y la situación en Ucrania es absolutamente inaceptable para nosotros”.

El diario AR

Tanto Suecia como Finlandia decidieron abandonar su neutralidad de larga data para solicitar el ingreso a la OTAN el año pasado, citando como motivo el conflicto de Ucrania. Si bien en un principio, ambos países debían unirse a la OTAN al mismo tiempo, la oferta de Suecia se retrasó debido a disputas en la aprobación por parte de Hungría y Turquía, mientras que Finlandia fue aceptada en abril.

Por lo pronto, la semana pasada el diario finlandés, Iltalehti, informó que se espera pronto que lleguen medios aéreos estadounidenses a Rovaniemi, una ciudad de Laponia que se encuentra en el límite de la frontera rusa. En lo que podría representar una escala de tensión en dicha región, Peskov abordó estos informes diciendo que Rusia espera que ni Suecia ni Finlandia amenacen su seguridad y “que no haya misiles en el territorio de estos países que apunten hacia nosotros”.

Te puede interesar: Secretario general de la OTAN afirma que solo Ucrania decidirá cuándo poner fin a la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario