Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó oficialmente que aprobó un préstamo de 100 millones de dólares a Argentina destinado al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales V. El objetivo de este préstamo es mejorar la productividad y la comercialización de la producción agroindustrial del país, poniendo especial énfasis en la adaptación al cambio climático.

En este sentido, el organismo indicó a través de un comunicado: “Se espera que los resultados contribuyan al desarrollo territorial y al arraigo rural en las zonas de intervención”. La inversión permitirá incrementar la cobertura y calidad de los servicios de infraestructura rural pública, abarcando aspectos como irrigación, electrificación, conectividad digital, caminos, manejo de fuego y comercialización.

BBVA

Además, esta operación también tiene como objetivo fortalecer las capacidades de almacenamiento de material genético vegetal y animal en el banco de germoplasma del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La inversión del BID permitirá a Argentina avanzar en el desarrollo tecnológico e investigación en materia agroindustrial, uno de los principales motores de la economía del país.

Te puede interesar: Argentina firma nuevos acuerdos de financiamiento con el BID

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario