Argentina tiene previsto inaugurar un nuevo consulado general en Chengdu, una ciudad central de China, con el propósito de fortalecer los vínculos bilaterales y brindar asistencia a los ciudadanos argentinos en la región.

Este nuevo consulado se extenderá a diversas áreas, incluyendo las provincias centrales de Sichuan, Guizhou, Shaanxi, la provincia sureña de Yunnan y la municipalidad de Chongqing, que en conjunto suman más de 300 millones de personas.

Delegación de la embajada argentina en Chengdu, septiembre de 2022, cuando fue anunciada la apertura del nuevo consulado.

Esta será la cuarta representación consular argentina en China, complementando las ya existentes en Shanghái, Cantón y la región administrativa especial de Hong Kong. La apertura de esta nueva sede es un reflejo del fortalecimiento de la relación entre Argentina y China, que se ha convertido en una asociación estratégica desde 2004 y en una asociación estratégica integral desde 2014.

China es el segundo mayor aliado comercial de Argentina, destacándose como uno de los principales importadores de productos agrícolas argentinos. Con este paso, se pretende estrechar aún más los lazos y mejorar la cooperación mutua entre ambas naciones.

Te podría interesar: El salvavidas del yuan chino a Argentina señala implicancias para las tensiones entre Estados Unidos y China

Dejá tu comentario