Los temores aumentan día a día para la población de Polonia considerando que, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, múltiples miembros del grupo paramilitar Wagner se han instalado cerca de su frontera con Bielorrusia. 

Cabe destacar que Putin ha amenazado a Varsovia en caso de que planee una invasión al país que preside su socio, Lukashenko, ya que días atrás anunció que “en previsión a un posible ataque” desplazaría soldados a la zona. 

TASS

En este contexto, según fotos publicadas por medios estatales rusos y bielorrusos, combatientes de Wagner están entrenando a las fuerzas bielorrusas, lo que Polonia considera un gran problema. Según el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, “el grupo Wagner que aparece cada vez más en Bielorrusia es una amenaza cada vez mayor para Polonia, para el flanco oriental de la OTAN”. 

TASS

En gran medida, el temor de Polonia es acertado ya que Putin ha afirmado que Bielorrusia “es parte del Estado de la Unión”, por lo que “desatar la agresión contra Bielorrusia equivaldrá a una agresión contra la Federación Rusa, y responderemos a eso con todos los medios que tenemos”. Pero no solo se han desplegado soldados y miembros de Wagner, sino también tanques por parte de Polonia en su frontera con Bielorrusia. 

Te puede interesar: El ministro de Defensa británico reveló el número de tropas perdidas por Rusia en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario