El ministro de defensa del Reino Unido afirmó que aproximadamente un cuarto de millón de soldados rusos han perdido la vida, han resultado heridos o están desaparecidos desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú. Ben Wallace, en un evento en Londres, resaltó la preocupante situación en el Kremlin, destacando el fallido motín de Wagner y la pérdida de varios generales rusos en las últimas semanas.

En este sentido, Wallace señaló que la división dentro de la jerarquía del ejército ruso es real y que las tasas de bajas son alarmantes, estimando que entre 230.000 y 250.000 rusos han sido afectados. Estas cifras están en línea con las estimaciones de Ucrania y con anteriores estimaciones occidentales sobre las pérdidas rusas durante el conflicto.

UK Defense Secretary 'To Quit Before Next Govt Reshuffle'
El ministro de defensa del Reino Unido dijo que la guerra era “ganable” para Ucrania y que Rusia es “mucho más frágil de lo que los rusos quieren admitir”.

Por otra parte, en cuanto a los mercenarios de Wagner, reveló que el número de muertos y heridos es alto, y con cifras no verificadas indicó que solo uno de cada cinco salió ileso de las operaciones en el conflicto. Asimismo, Wallace expresó su creencia en las posibilidades de victoria de Ucrania y que Rusia es más frágil de lo que admite.

Sin embargo, la dificultad de obtener cifras precisas de bajas en el conflicto es evidente, ya que tanto Rusia como Ucrania hacen afirmaciones que no siempre son verificables. Además, los datos oficiales del Kremlin se han mantenido sin cambios durante mucho tiempo y probablemente subestiman la magnitud real de las pérdidas.

Te podría interesar: Explosión en un puente clave que une Rusia con Crimea deja 2 muertos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que salga de la boca del ministro de defensa de UK debe ser tomado con extrema precaución, ya que los británicos son parte integrante de los que están enfrentados a Rusia en Ucrania, no son objetivos. ¿Un cuarto de millón, 250.000 soldados? Se cree que Rusia atacó en primer momento con unos 120.000 a 150.000 tropas, luego involucraron a otros 300.000, entonces ¿acaso los rusos han perdido mas o menos el 50% de sus tropas, quién está parando la contraofensiva en el sur, quién está amenazando Jarkov? lo que digan los británicos proviene de una parte interesada en este conflicto. Puede que alguna vez, ya terminada está guerra, y esperemos que termine alguna vez (sin hongos en el cielo), se sabrán las verdaderas pérdidas de cada bando, por ahora, todo puede ser propaganda.

Dejá tu comentario