El grupo inversor chino Zijin Mining se encuentra en conversaciones avanzadas con la empresa minera argentina Camyen con el objetivo de desarrollar en el país una planta de producción de fosfato de litio para cátodos. Elemento clave que en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

En este sentido, según informó el medio Bloomberg News, la planta a construir tendrá capacidad para llevar adelante la producción de 50,000 toneladas de fosfato de litio y hierro al año, y se estima que podría comenzar a funcionar a partir del próximo año. Asimismo, el conglomerado minero Zijin planea poner en marcha su proyecto de litio Tres Quebradas en la provincia argentina de Catamarca a partir del cuarto trimestre de este año.

QI Argentina

A principios de este año, el medio Reuters informó que Zijin Mining considera lleva adelante una inversión millonaria para la construcción de una planta de carbonato de litio en el proyecto Tres Quebradas. Donde se espera que la planta tenga una capacidad de producción de carbonato de litio de 20,000 toneladas por año, con posibilidad de duplicarse en el mediano plazo.  

Es importante destacar que aproximadamente dos tercios de las reservas mundiales de litio se encuentran en América del Sur, lo que enfatiza la importancia estratégica de la región. A medida que aumenta la demanda de vehículos eléctricos y la transición energética se vuelve clave en la agenda de los Gobiernos, asegurar un suministro confiable de litio se ha convertido en una prioridad, convirtiendo a países como Argentina en el foco principales de las inversiones globales. 

Te puede interesar: Argentina aumenta su capacidad productiva de litio a 200.000 toneladas anuales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia en lo que respecta a Inversión y la pregunta es que porcentaje de la extracción le queda a la Provincia y al Estado Nacional: porque nuestra riqueza es para el bien del pueblo también, no solo para los negociantes del mundo!

Dejá tu comentario