Mediante un mensaje de voz publicado en Telegram, Yevgeny Prigozhin, jefe de la organización paramilitar Wagner, acusó este jueves a la cúpula militar del Ejército de Rusia de mentir y ocultar información sobre la situación en el frente de guerra que se desarrolla en Ucrania. Prigozhin afirmó que tanto el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, como el jefe del Estado Mayor General, Valery Gerasimov, estaban diciendo “tonterías” al presidente ruso, Vladimir Putin, con la esperanza de que las “mentiras” fueran lo suficientemente terribles como para que el presidente las creyera.

POLITICA INTERNACIONAL Dmitry Azarov

Además, el jefe de Wagner denunció que las fuerzas ucranianas tienen éxitos significativos y se han perdido grandes áreas en manos rusas, sumado al hecho de que se están ocultando grandes problemas y pérdidas en las filas del bloque liderado por Rusia. Por otro lado, Prigozhin criticó al liderazgo militar de Moscú por informar sobre grandes bajas y tecnología destruida del lado ucraniano sin proporcionar ninguna evidencia.

También mencionó que las fuerzas armadas rusas todavía conservan un gran potencial y que se encuentran formando una “reserva” de más de 3.000 unidades de equipo de combate para fines de junio pero no mencionó más detalles al respecto. Sin embargo, reiteró el pedido de una movilización urgente para evitar la derrota de Rusia en la guerra.

Te puede interesar: https://www.escenariomundial.com/2023/06/15/la-guerra-entre-rusia-y-ucrania-puede-durar-10-anos-mas/

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Cuanto habla este sujeto, no se si creerle. Mintió, o así pareció, en Bakhmut, que los ucranianos terminaron haciendo lo que querían los rusos. Rusia ha perdido hombres y equipos, eso es seguro, el tema es que los ucranianos parecen haber perdido más y, lo más importante, no pudieron romper ni siquiera la primera linea de defensa rusa, apenas la rasguñaron. ¿Estará mintiendo nuevamente o estará diciendo la verdad? La verdad en boca del mentiroso es dudoda.

Dejá tu comentario