Altos funcionarios de aproximadamente dos docenas de las principales agencias de inteligencia del mundo se reunieron en secreto al margen de la reunión de seguridad Shangri-La Dialogue en Singapur este fin de semana, según informaron fuentes al medio de noticias Reuters.

En este sentido, también revelaron que dichas reuniones fueron organizadas por el Gobierno de Singapur y se llevaron a cabo discretamente en un lugar apartado a la Cumbre de seguridad durante varios años. Además, detallaron que ninguno de estos encuentros habían sido informados previamente.

BBC

El cónclave secreto reunió a jefes de inteligencia de todo el mundo en un entorno confidencial, donde se discutieron asuntos de importancia estratégica. Si bien los detalles de la reunión no han sido revelados, se cree que los temas abordados incluyen la cooperación en materia de seguridad, la lucha contra el terrorismo, la ciberseguridad y los desafíos emergentes en el ámbito de la inteligencia.

La participación de los jefes de inteligencia de numerosos países destaca la importancia de la cooperación y el intercambio de información en un mundo cada vez más complejo y conectado. Estas reuniones secretas ofrecen una oportunidad única para que los líderes de inteligencia aborden temas comunes, compartan conocimientos y establezcan relaciones clave para abordar las amenazas y desafíos globales.

Te puede interesar: 20 años de la invasión en Irak: los fracasos que llevaron a una reorganización de base en la inteligencia de Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario