Los británicos estarían más disgustados si Gibraltar o las Islas Malvinas abandonaran el Reino Unido que si lo hiciera Irlanda del Norte, según una nueva encuesta de YouGov publicada en los medios británicos.

La encuesta preguntaba a los ciudadanos “¿Cómo se sentirían los británicos continentales si [x] abandonara el Reino Unido?”.

Las cinco regiones citadas eran Gales, Escocia, las Islas Malvinas, Gibraltar e Irlanda del Norte.

Los participantes debían elegir una respuesta entre tres opciones: disgustado, no disgustado o contento. De las cinco regiones, Gales y Escocia recibieron el mayor número de respuestas “disgustadas”, con un 46% y un 43% respectivamente.

Las Malvinas y Gibraltar ocupan el 3º y 4º puesto, con un 35% y un 33%, mientras que la salida de Irlanda del Norte es la que menos preocupa, con solo un 32%.

El 43% de los encuestados dijo que no le preocupaba y el 15% se alegraría si Irlanda del Norte abandonara la unión.

Ese no fue el porcentaje más alto de votos “contentos”, ya que Escocia recibió el 16% en esa categoría, aunque como la encuesta se realizó entre británicos continentales, los votantes independentistas escoceses probablemente explican este alto porcentaje.

De las cinco regiones, Gibraltar obtuvo el mayor número de votos de “no me molesta”, con un 48%, mientras que las Malvinas quedaron en segundo lugar, con un 48%.

El sondeo se realizó con motivo del 25º aniversario del Acuerdo del Viernes Santo, y la idea era saber si los británicos de la península querían que Irlanda del Norte permaneciera en el Reino Unido o se marchara, y en caso afirmativo, cuál sería su grado de disgusto.

Te puede interesar: Se conoce el presupuesto 2023-2024 de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Perdón, pero entendí exactamente lo contrario a lo que dice el título:
    “¿Cómo se sentirían los británicos continentales si [x] abandonara el Reino Unido?”.
    De las cinco regiones, Gibraltar obtuvo el mayor número de votos de “no me molesta”, con un 48%, mientras que las Malvinas quedaron en segundo lugar, con un 48%
    O sea que casi a la mitad NO LE MOLESTA SI MALVINAS o GIBRALTAR abandonara RU….

Dejá tu comentario