El Ejército israelí, conocido como las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), anunció oficialmente el inicio de una nueva operación militar llamada “Escudo y Flecha” que se desarrollará en la Franja de Gaza. Esta operación ya ha resultado en la muerte de tres miembros importantes del grupo extremista palestino, la Jihad Islámica Palestina (PIJ), incluyendo a Khalil Bahitini, comandante del norte de Gaza de la PIJ, Tarek Ezz Al-Din, responsable de dirigir ataques de la PIJ en Cisjordania, y a Jihad Ghannam, secretario del Consejo Militar de la PIJ.

En este sentido, el Ejército israeli explicó que el objetivo de la operación consiste en neutralizar las amenazas terroristas que representan estos altos miembros de la PIJ. El anuncio oficial de la operación fue realizado través de la cuenta oficial de twitter del IDF, indicando la importancia que reviste esta operación contra el grupo palestino que ha llevado a cabo numerosos ataques contra Israel en el pasado y ha sido responsable de la muerte de numerosos civiles.

La situación en la región se ha vuelto cada vez más delicada y tensa debido a los frecuentes enfrentamientos entre Israel y los grupos extremistas palestinos. Esta última operación se produce después de una serie de ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en las últimas semanas, que han resultado en la muerte de al menos dos civiles israelíes. La operación también se produce en medio de las tensiones en Jerusalén, donde los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí han provocado disturbios y violencia en los últimos días.

Te puede interesar: El Ejército israelí bombardea sitios de Hamas en la Franja de Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario