Durante la madrugada de este jueves, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo bombardeos contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, segun informo oficialmente el ejercito. El ataque se produce tan solo horas después de que un grupo de palestinos dispararon seis cohetes contra el sur de Israel en lo que parece ser, según fuentes cercanas, una represalia por la incursión mortal que llevó adelante el ejército israeli en  la ciudad palestina de Naplusa el dia anterior y en el que murieron 11 palestinos.  

En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron a través de un comunicado que los aviones de combate atacaron un taller de armas de Hamas ubicado en el centro de Gaza, así como un “sitio militar” no especificado en la parte norte de la Franja, utilizado al parecer por el grupo para almacenar armas navales. Y agregó: “El complejo está ubicado cerca de una mezquita, una clínica médica, una escuela, un hotel y una estación de policía. Esta es una prueba más de que la organización terrorista Hamas coloca sus activos militares en el corazón de una población civil”. 

Smoke rises above buildings in Gaza City as Israel launched air strikes on the Palestinian enclave early on February 23, 2023. (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)

La incursión israelí se produjo aparentemente en respuesta a un ataque llevado a cabo durante el día miércoles, en el que se dispararon seis cohetes contra las ciudades israelíes de Ashkelon y Sderot y otras áreas cercanas a la Franja de Gaza. En línea a esto, el ejército de Israel confirmó que cinco de los proyectiles fueron derribados por el sistema antimisiles Iron Dome y el último aterrizó en un área abierta, al tiempo que no hubo informes que reportaran daños o víctimas. Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad.

Asimismo, la policía israelí elevó anteriormente su nivel de alerta en medio de temores de un ataque de represalia, mientras que un portavoz del ala militar de Hamás – que gobierna la Franja de Gaza – emitió una amenaza, en la que afirma que el grupo terrorista estaba “observando la escalada de crímenes del enemigo contra nuestra gente en la Cisjordania ocupada, y su paciencia se está agotando.” El líder de la Yihad Islámica, Ziyad Al-Nakhala, calificó la incursión israelí como un “gran crimen”, y añadió: “Es nuestro deber como fuerzas de resistencia responder a este crimen sin dudarlo”. 

Fuente: THE TIMES OF ISRAEL.

Te puede interesar: Estados Unidos pide a Israel y Palestina una “pausa” en ciertas acciones bélicas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario