El ministro de Economía, Sergio Massa, partirá hoy a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en una escala previa a su destino en Washington, donde permanecerá hasta el sábado para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial y mantener una serie de encuentros bilaterales.

Luego de que Massa volviera de Estados Unidos junto con el presidente Alberto Fernández tras reunirse con directivos del FMI para comunicar la aprobación de las metas del cuarto trimestre de 2022, el ministro volverá a viajar al país norteamericano con una nueva misión en mente. Según informaron fuentes del Palacio de Hacienda a TELAM, arribará esta tarde a la capital dominicana, donde mantendrá un encuentro de trabajo con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, y con el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno estadounidense, Ricardo Zúñiga.

Massa viajará acompañado por el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani; y el director de Comunicaciones de la cartera económica, Santiago García Vázquez.

Fuente: Ministerio de Economía de la Nación

La agenda del las reuniones de primavera incluye un encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, la reunión de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Crypto, y un encuentro organizado por Kristalina Georgieva con Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales.

En el marco de una sesión de Evaluación Alerta Temprana que, junto con el Consejo de Estabilidad Financiera del organismo, monitorea semestralmente los riesgos existentes para la economía mundial, Sergio Massa mantendrá un encuentro de gobernadores del FMI. Asimismo, en la capital estadounidense, el ministro asistirá a una reunión con la número dos del FMI, Gita Gopinath, de cara al inicio de la nueva revisión que tendrá como eje los números del primer trimestre de 2023. También tiene prevista una reunión bilateral con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Por último, habrá un encuentro con la vicepresidenta del Banco Mundial, Anna Berdje, y con el ministro de Economía de Colombia, José Ocampo.

Te puede interesar: Confirman la visita a Argentina de la subsecretaria de Estados de Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario