Desde la embajada de Estados Unidos en Argentina, confirmaron recientemente que la subsecretaria de Estado norteamericana, Wendy Sherman, arribará en Buenos Aires para abordar temas estratégicos en la agenda bilateral de los países, en el marco de la nueva política que promueve la administración de Biden que busca “subrayar las sólidas relaciones con socios clave”. La visita de la funcionaria forma parte de una gira que empezó este lunes 10 de abril en Nueva Orleans, Luisiana y la llevará luego por la ciudad capital de Santo Domingo, República Dominicana, para finalmente terminar su viaje el próximo 14 de abril en la capital argentina.  

En este sentido, desde la embajada también señalaron que otro de los objetivos principales de la visita de la subsecretaria de Estado al país sudamericano es el de “promover intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”. Enmarcados en el trabajo que viene llevando adelante Estados Unidos para reforzar y profundizar los vínculos bilaterales con sus socios, no solo en términos del intercambio de bienes y servicios básicos, sino también pensando en alianzas estratégicas claves en regiones como el Indo-Pacífico y América Latina. 

Wendy Sherman. REUTERS

Por otra parte, Wendy Sherman asistirá a la celebración del 40° aniversario del regreso de la democracia a Argentina y de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos. Asimismo, mantendrá reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaría de Energía, Flavia Royón y la secretaría de Minería, Fernanda Ávila, para conversar sobre “una visión compartida de prosperidad económica en las Américas y la sólida asociación bilateral” que abarcará cuestiones como los recursos naturales estratégicos del litio y petróleo – entre otros -.

En tanto también está previsto un encuentro con miembros de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), al tiempo que visitará sitios conmemorativos históricos, y se reunirá con líderes sindicales y representantes del sector privado. Y para finalizar su estadía en Argentina, encabezará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Universidad de Buenos Aires, según informaron diversos medios locales.

Te puede interesar: Argentina y el FMI acordaron reducir la acumulación de reservas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario