En el marco de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, quien resulto presidente electo de Brasil en las elecciones pasadas, su equipo encargado de la transición informó este miércoles que al menos doce jefes de Estado, entre los que se encuentra el Rey de España Felipe VI, han confirmado su asistencia para el acto oficial de toma de posesión del mandatario brasileño. 

Según explicó el jefe de ceremonias, Fernando Igrejas, fueron al menos doce jefes de Estado los que aseguraron el presente en el acto que tendrá lugar el próximo 1 de enero en el Palacio del Planalto. Entre los que asistirán se encuentran también los presidentes de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental.

En este sentido, al ser consultado sobre si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido formalmente invitado, Igreja procedió a responder de forma negativa. ¿El motivo? porque, según informó el medio Agencia Brasil, el actual gobierno de Jair Bolsonaro optó desde sus comienzos por suspender de manera oficial todas las relaciones diplomáticas con el país latinoamericano debido a la situación política y humanitaria que atraviesa desde hace años. 

Sin embargo, según informó dicho medio, con la vuelta de Lula da Silva al Palacio del Planalto para ocupar la presidencia del país, estiman que la relación de Brasil con Venezuela cambiará de manera drástica. Argumentando que se dejara de reconocer de manera oficial al opositor político de Maduro, Juan Guaidó, como Jefe del Estado venezolano, y de igual manera a la embajadora que éste designó para que represente al país en Brasil, María Teresa Belandria. 

Te puede interesar: Jair Bolsonaro anunció que no participará de la toma de posesión de Lula

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario