El presidente Alberto Fernández viajará el lunes a Brasil para reunirse con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral de Brasil.

Parte de la gestión actual en Argentina celebró el resultado electoral, tras haber mantenido una tensa relación con Bolsonaro en los últimos cuatro años.

“(La victoria de Lula) inaugura una nueva era para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y futuro que comienza hoy”, dijo Fernández en Twitter. “Aquí tienen un socio con el que trabajar y soñar en grande por el bienestar de nuestras naciones”.

La victoria de Lula, de 77 años, podría propiciar una relación más fuerte entre los dos vecinos una vez que Lula asuma el cargo el 1 de enero.

“Argentina y Brasil representan un nivel muy alto del PIB sudamericano”, dijo Fernández en Radio 10 de Argentina el domingo por la noche, antes de su viaje a la capital financiera de Brasil, Sao Paulo.

Dijo que Lula es “un líder realmente único e impresionante, que ha tenido una época muy dura”, en referencia a los 19 meses que Lula estuvo en prisión.

Te puede interesar: Brasil: Lula se convierte en nuevo presidente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario