Recientemente, el fiscal argentino Sebastián Basso pidió a la Cancillería que “tome las medidas necesarias” para que el vicepresidente de Irán, Mohsen Rezai, sea detenido en Qatar y extraditado a Buenos Aires. La solicitud de Basso fue presentada luego de que diversos informes de prensa alertaran que Rezai mantuvo un encuentro en Doha con Emir al Thani, en relación con el atentado en la AMIA en el año 1994. 

Basso no solo insistió en que deben observarse las “alertas rojas” de Interpol, sino que también solicitó a Cancillería “activar los mecanismos diplomáticos y de política exterior que estime oportunos para dar cumplimiento a la orden judicial de detención de Mohsen Rezai, quien se encuentra en alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado a la AMIA y quien, según varios sitios web, ha viajado a Qatar”. 

Mohsen Rezai

Cabe destacar que Rezai es sospechoso por ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, donde 85 personas fallecieron en Buenos Aires en el año 1994. Sin embargo, pese a la orden de captura internacional de Interpol emitida sobre esta persona, las alertas rojas por su captura resultaron ineficaces luego de que Rezai viajara a Nicaragua. 

Te puede interesar: Argentina reacciona luego de que las Islas Malvinas desistiera de construir una nueva terminal

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario