Recientemente, el Comité Ejecutivo del gobierno de ocupación de Malvinas había decidido construir una nueva instalación portuaria que costaría, aproximadamente, entre 57 y 80 millones de dólares. Sin embargo, al conocer que los costos detallados en verdad superarían los 180 millones, el presidente de la Asamblea Legislativa, Roger Spink, se pronunció al respecto y afirmó que ya no se tornaba financiable, motivo por el cual se reconsideró su construcción. 

El gobierno de ocupación de Malvinas debió realizar múltiples estudios para analizar si realmente esta terminal portuaria sería rentable, lo cual dio como resultado la cancelación de la siguiente fase del proyecto debido principalmente a que el presupuesto inicial se triplicó, una decisión que tomaron en conjunto los miembros de la Asamblea Legislativa. 

Senador Pablo Blanco. Fuente: Radio universidad

En este contexto, el senador Pablo Blanco por Tierra del Fuego se pronunció luego de esta noticia oficial por parte del gobierno británico de ocupación. No solo recordó que se trataba de un plan que afectaría a la Argentina tanto en el turismo como con la llegada de buques científicos, sino que pidió a las autoridades que el país “haga lo que desde hace tiempo venimos reclamando los fueguinos: invertir para la creación de un polo logístico de Ushuaia y ampliar su puerto”. 

Te puede interesar: Rafael Grossi, director del OIEA, llega a la Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario