Luego de su amplia agenda de reuniones de alto nivel, Rafel Grossi, presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), visitará la Argentina para mantener encuentros bilaterales y multilaterales con diferentes organismos y funcionarios del país, entre ellos el presidente Alberto Fernández. Este lunes 17 de octubre llega a territorio nacional hasta el viernes 21, abordando una reunión presencial con Fernández y el canciller Santiago Cafiero el próximo 18 de octubre. 

Asimismo, otras de las visitas programas son con el Centro Argentino de Protonterapia/Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, como también al Centro Atómico Ezeiza y la obra del reactor multipropósito RA-14. Asimismo, en el complejo nuclear de Atucha, Grossi visitará las centrales Atucha I y II junto al reactor modular CAREM, el primero en su tipo en el mundo. El funcionario realizará también un viaje a Bariloche para recorrer el INVAP, INTECTNUS y el Centro Atómico de esta ciudad, y en Mendoza hará visitas en materia de medicina nuclear y a la empresa Impsa. 

Fuente: Cancillería

Por último, Grossi también realizará una serie de actividades abiertas a la comunidad. Este lunes recibirá un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires y disertará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho sobre el rol del OIEA. A su vez, a las 18 horas recibirá una distinción por la Universidad Católica Argentina e inaugurará la “Cátedra para el Desarrollo Sostenible, el Bien Común y la Paz”. Como cierre de su viaje a la Argentina, el 21 de octubre a las 9 horas estará presente en el predio de Tecnópolis, participando junto a otros referentes del sector nuclear sobre “La energía nuclear y sus aplicaciones en el marco del Sector Nuclear Argentino”.

Te puede interesar: Argentina acuerda con el OIEA la exploración pacífica de la energía nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario