La segunda fase del desarrollo de la nueva instalación portuaria de las Islas Malvinas no seguirá adelante debido a un “aumento de los costes”, según la autoridad impuesta por el Reino Unido.

Tanto la Cámara de Comercio como la Asociación de Empresas Pesqueras de las Islas han indicado que, aunque apoyan la construcción de un puerto, comprenden la decisión.

La construcción del puerto ha pasado de las previsiones iniciales de 50-70 millones de libras esterlinas a un coste más reciente “del orden de 157 millones de libras esterlinas”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa.

En un comunicado de prensa del Gobierno se lee que los costes aumentaron debido a “los descubrimientos sobre las condiciones desfavorables del terreno y el hallazgo de sedimentos adicionales que requerían ser retirados”, lo que se debió en parte al “aumento del alcance de las obras tras el compromiso de las partes interesadas”.

La segunda razón aducida para el aumento de los costes fue “los mercados mundiales debido a Covid-19 y a la invasión rusa de Ucrania, que afectan a las cadenas de suministro, al coste de los materiales y a los costes del combustible”.

El equipo del proyecto portuario, según la declaración del gobierno, “continuará trabajando en las opciones” y consultará con las partes interesadas como parte de esto, con un plan para volver al Consejo Ejecutivo en febrero de 2023 para considerar “los próximos pasos viables”.

Te puede interesar: La Cuestión Malvinas se hizo presente en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario