El pasado fin de semana, la aerolínea LATAM volvió a poner en frecuencia los vuelos suspendidos por la pandemia del Covid-19 a Malvinas. La ruta comienza en el aeropuerto magallánico a cargo de los Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros, con una escala mensual en Río Gallegos para terminar en el aeropuerto de Mount Pleasant, en Malvinas. 

Aeropuerto en Mount Pleasant. Fuente: Flickr

El reciente vuelo comercial fue el LA897, que aterrizó en Río Gallegos y partió rumbo a Puerto Argentino el pasado sábado 9 de julio a las 13:35 horas. Según Télam, el mismo transportó a nueve pasajeros chilenos con destino a las Malvinas, mientras que en Río Gallegos no abordó ningún otro ciudadano. 

Se espera que el itinerario continúe el próximo sábado 16 de julio con el vuelo de retorno al continente, despegando de Mount Pleasant a las 14:57 hs y arribando a Punta Arenas a las 18:12 hs. La empresa aérea chilena confirmó que las frecuencias mensuales serán dos con escala en Río Gallegos, siendo ésta la única manera de viajar a las Islas Malvinas desde nuestro país. 

Te puede interesar: G20: Argentina y China apuestan a consolidar su cooperación

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. una verguenza, en el primer vuelo viajaron puros chilenos colaboradores con la usupacion britanica y ni un solo argentino, como decia e gobierno que iban a viajar, para justificar esta nueva graciosa concesión a los kelpers.

  2. Malvinas ficou só no imaginário dos argentinos, esqueçam a ilha é britânica, só se os britânicos quiserem devolvê-la, do contrário nunca mais

Dejá tu comentario