Desde Bioceres Crop Solutions se comienzan a implementar pruebas de campo de trigo genéticamente modificado, el cuál tiene propiedades resistentes a la sequía que azota a Australia y que, de desarrollarse efectivamente, podría asistir a las plantaciones del 2023.

Federico Trucco, presidente ejecutivo de la entidad, confirmó a Reuters dicha misión productiva, con perspectivas a un incremento en el consumo de trigo genéticamente modificado a partir de la escasez en la materia promovida por la guerra en Ucrania y la crisis climática.

El riesgo de una hambruna global puede dar pié, según expertos, a un incremento en las investigaciones y desarrollos de esta clase de trigo, como manera de solventar sus propiedades para hacer frente a las afectaciones por los eventos anteriormente descritos.

Trucco categorizó al conflicto entre Rusia y Ucrania -este último, principal productor de trigo- como un “control de la realidad en el suministro mundial de alimentos”, permitiendo un neuvo debate sobre el desarrollo de trigo transgénico, muchas veces resistido por agricultores y consumidores.

Te puede interesar La guerra en Ucrania impulsará la producción de trigo en Argentina y Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario