Desde Ucrania, Serguei Gaidai, gobernador de Lugansk, difundió el jueves que la recuperación total de la ciudad de Severodonetsk podría darse en un plazo de entre 48 y 72 si las tropas locales contaran con armamento occidental para sostener la resistencia y los avances contra la invasión desde Rusia.

Dicho territorio actualmente se encuentra en el centro de la escena a partir de la escalada en el combate a partir del avance del ejército ruso y, según describe el portal DW, la desventaja numérica y las desproporciones armamentísticas entre las facciones involucradas.

En este escenario, Gaidai reclamó que “tan pronto como tengamos artillería de largo alcance el duelo comenzará, la Unión Soviética perderá ante Occidente y nuestras fuerzas especiales podrían limpiar la ciudad en dos o tres días”.

El sitio en disputa es un nodo nuclear clave de la estructura industrial de Ucrania, y según aproxima el mencionado portal, tiene un corte clave para poder hacerse con el control de las disposiciones mineras del Donbás.

Te puede interesar Suecia: el fiel aliado de Ucrania que sigue enviando armamento

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario