Durante la rueda de prensa que tomó lugar el último martes en la Casa Blanca, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre deslizó una confusa respuesta a partir de una pregunta respecto a las tratativas que conllevan Joe Biden y Jair Bolsonaro, presidente brasileño, en caso de una eventual cumbre entre ambos.

A Jean-Pierre se le consultó sobre unas hipotéticas concesiones que el mandatario de Brasil quería promover desde su par estadounidense al rededor de “sobre el sistema brasileño de votación electrónica y las preocupaciones ambientales sobre la Amazonía”.

Cuando el periodista le consultó a la funcionaria respecto a una confirmación de ello, la misma respondió: “Los Estados Unidos. continúan reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Dicho esto, a pesar de que el gobierno interino no fue invitado al evento principal, son bienvenidos a participar en los otros foros del evento”. Acto seguido, continuo con la conferencia.

El particular suceso no solo no aclaró el estado de la posible reunión entre Biden y Bolsonaro, sino que dejó entrever una posible confusión en lo divulgado por Jean-Pierre, quien por motivos desconocidos aprovechó aquella ocasión para recordar la posición de su gobierno en torno a Venezuela.

Te puede interesar Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca en julio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario