El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra pasando horas urgentes: afrontará esta noche un voto de censura luego se que 54 parlamentarios de su propio partido -el Conservador- afirmaran que buscan su salida del gobierno.

Para no perder su posición, Johnson necesita obtener el apoyo el 50% de todos los parlamentarios conservadores más uno, trepando así a un total de 180. Se especula que, en caso de salvar su puesto, podría ingresar en un período de paz luego de meses de escaladas de tensión en su administración y caída de imagen entre sus pares.

Sin embargo, desde las entrañas parlamentarias del Reino Unido, reflexionan que aún logrando sobrepasar la mencionada mención, la imagen de Johnson seguirá devaluándose, y en su propio partido ya está en marcha un proceso de cambio de liderazgo.

El antecedente más próximo es de fines de 2018: allí, Theresa May superó la moción, pero no logró sobreponerse al desgaste político, y cinco meses más tarde se vio obligada a establecer un proceso de salida y calendario de elección de un nuevo líder.

Te puede interesar Fin de la investigación del Partygate: ¿qué sucederá con Boris Johnson?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario