La policía británica concluyo ayer la investigación sobre una serie de reuniones mantenidas por el gobierno británico durante el confinamiento obligatorio ordenado por el propio ministro Boris Johnson, incluyendo festejos y reuniones de esparcimiento: en total, se dictaminó que 83 personas violaron dichas reglas, en ocho fechas distintas.

Sin multas adicionales, Boris Johnson, primer ministro en ejercicio que violó la ley, aún debe esquivar las duras críticas a nivel mediático y social por haber roto los parámetros sanitarios que el mismo estableció durante la peor cara de la pandemia en Reino Unido.

Sin embargo, continúan investigaciones complementarias a los mencionados sucesos, entre ellas, la que busca conocer si Johnson mintió en sus testimonios en la Cámara de los Comunes, en el marco de un proceso parlamentario.

De los 83 involucrados, varios recibieron multas adicionales, haciendo que en total el episodio arrojara 126 citaciones y un fuerte descontento con la administración de Johnson, el cual, con el mencionado resultado, logro ganar un poco de aire entremedio de nuevas investigaciones.

Te puede interesar Boric abordará agenda referida a Malvinas con Boris Johnson

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario