Gabriel Borich, presidente de Chile, tendrá una agenda que incluirá lo referido al reclamo soberano argentino de las Islas Malvinas y Sandwich del Sur, en lo que será su encuentro en el próximo COP27 con el primer ministro británico, Boris Johnson.

“La semana pasada sostuve una conversación telefónica con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y entre otros temas acordamos una reunión bilateral en Egipto cuando nos reunamos en el marco de la COP 27. Apoyamos el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas del Atlántico Sur (Malvinas y Islas Sandwich), y también estaré hablando con Alberto (Fernández) y Johnson sobre las consecuencias del tema.” expuso el dirigente.

“Obviamente esperamos que esto se resuelva a través de la diplomacia y nunca más con la guerra. En esa vía diplomática apoyamos el reclamo argentino” confirmó Boric.

A pesar de esto, el presidente mantiene suma cautela al abordar lo referido a viajes, comercio e intercambio con las Malvinas. Boric a esto responde que “es algo en lo que no debo avanzar en este momento”.

Se especula en Chile como caminará la agenda diplomática de Boric con los intercambios que apuesta a mantener con el gobierno argentino encabezado por Alberto Fernández, así como las tratativas que podrían aparecer en la agenda con el gobierno del Reino Unido.

Te puede interesar Chile: Boric critica política de planes sociales citando al caso argentino

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. chile es un pais que tradicionalmente ha jugado para el reino unido y contra los intereses argentinos, va a tener que dar muchas ·”pruebas de amor” para que los argentinos lo tomemos en serio.

  2. Con esto uno se da cuenta que hay ciertas políticas de Estado que van más allá de la izquierda-derecha, Liberalismo-Marxismo, etc. Estos políticos de izquierda a la hora de la verdad siempre responden a los intereses financieros internacionales.

Dejá tu comentario