El precio en las exportaciones de litio que el gobierno nacional ha generado un fuerte desconcierto en grupos industriales ligados al área: advierten que podría limitarse la capacidad de la Argentina de beneficiarse en torno a los progresos del mercado referido al sector.

Desde la Aduana se configuró un precio de referencia de 53 dólares el kilo para exportaciones de carbonato de litio, incluyendo en dicha medidas a paíss como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Tailandia. El objetivo es abordar lo que la administración local calificó de “irregularidades” en el mercado.

Integrantes del área describieron un inminente “impacto negativo en las empresas con inversiones en Argentina y en el desarrollo de otros proyectos en carpeta” en palabras dirigidas desde la Cámara de Empresarios Mineros de Argentina (CAEM).

“Es fundamental para el país poder mantener un marco estable de reglas claras y seguridad jurídica que permita planificar inversiones de carácter productivo” esbozo el grupo en cuestión, alertando el malestar en el área a partir de la decisión de la Aduana.

Te puede interesar Las acciones del litio sufren descensos a partir de la fijación de precios de Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario