En el día de ayer, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió a la policía federal de carreteras en el marco del caso de agentes que asfixiaron y mataron a un sujeto, posterior a obligarlo a ingresar a un automóvil en dónde éste encontró la muerte.

El video del brutal asesinato de Genivaldo de Jesus Santos en el baúl de un auto en dónde se lo sometió a gas lacrimógeno al punto de acabar con su vida, se ha difundido a nivel global, desnudando un caso extremo de brutalidad policial que ensombreció Brasil.

El siniestro ocurrió en el estado de Sergipe. Desde allí se divulgó la confirmación de que, una vez concluida la correspondiente autopsia del cuerpo, Santos encontró la muerte por asfixia. Además, su familia confirmó que él era paciente esquizofrénico.

“Lamento lo que pasó” esbozó Bolsonaro, pero añadó que la Policía Federal de Carreteras (PFR) “hace un trabajo excepcional”. En conferencia de prensa, el mandatario concluyó: “Se hará justicia en este caso, sin duda alguna. Todos queremos eso”.

Te puede interesar Por primera vez, Biden y Bolsonaro se reunirán en junio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario