El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que mantendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo mes de junio. Se trata de la primera reunión entre los mandatarios, momentos después de que el brasileño acordara asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. 

Según declaraciones del mandatario brasileño, el objetivo del encuentro es “restablecer la relación”. Cabe destacar que Bolsonaro mantenía un vínculo cercano con el expresidente Donald Trump y lo visitó en varias ocasiones, pero con Biden fue diferente, siendo uno de los últimos presidentes en felicitarlo por su victoria del 2020. 

Bolsonaro junto al ex presidente estadounidense, Donald Trump.

Recientemente, el ex senador estadounidense Christopher Dodd visitó a Bolsonaro y mantuvieron una fructífera reunión. El ex funcionario fue enviado por Biden para “discutir una agenda compartida” para el futuro encuentro entre los presidentes. 

Jair Bolsonaro y Christopher Dodd en Brasilia, el 24 de mayo de 2022. Créditos: Clauber Cleber Caetano

Bolsonaro había afirmado que no participaría de la Cumbre regional “para concentrarse en su campaña de reelección”, pero su confirmación reciente de asistencia proporcionará un gran impulso al evento ampliamente criticado por varios líderes de América Latina. 

Te puede interesar: Brasil: Bolsonaro despide al presidente de Petrobras

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario