En el marco del filtramiento de acuerdos desde la República Popular China con diferentes naciones del Pacífico Sur, el gobierno australiano reaccionó de manera negativa clamando a los países de la región que desistan de incursionar en pactos con la nación asiática.

Australia identifica desde China la búsqueda de fortalecerse en materia de seguridad, logística internacional y estrategia militar incrementando su influencia en el Océano Pacífico mediante acuerdos y tratativas con los gobiernos integrantes de la región.

Penny Wong, quien encabeza la cartera de relaciones exteriores de Australia, visitó Fiji en lo que fue, además de la primera visita oficial a aquel país, un caso visto como camino desde su país para revitalizar la confianza en Occidente mediante una buena relación con la nación australiana.

Sobre el avance chino, Wong afirmó: “Hemos expresado públicamente nuestra preocupación por este acuerdo de seguridad”. A esto, la ministra complementó: “Creemos que es importante que la seguridad de la región la determine la región”.

Te puede interesar China en jaque tras la visita de la agencia de Derechos Humanos de la ONU

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario