Tras la visita del ministro del interior Eduardo De Pedro, junto a diferentes funcionarios argentinos, sumado a la vista del presidente Alberto Fernández a comienzos del 2020, el medio Haaretz destacó el buen ambiente que atraviesan las relaciones entre la Argentina e Israel.

“Vemos este viaje como una buena señal”, dijo de Pedro Haaretz durante una visita al Kibbutz Magal, siendo percibida su visita como algo sumamente positivo no solo por representar un eje importante en el gabinete de Fernández, sino también por ser un aliado político próximo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cooperación en agricultura, misiones comerciales e innovación tecnológica fueron los temas centrales de aquel encuentro; el mencionado medio, sin embargo, destacó la excepción en la agenda de lo referido al atentado a la AMIA de 1994, además de excluir lo referido a los lazos argentinos con Irán y la situación de Palestina.

Frente a Haaretz, De Pedro también dijo que era hora de seguir adelante: “Creo que esta visita, así como la visita anterior del presidente Fernández, no deberían estar contaminadas por las noticias falsas de las elecciones de 2015” refiriéndose a las conspiraciones en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, las cuales aún son centro de polémica en la Argentina.

Te puede interesar Israel investiga a sus soldados por el asesinato de la reportera palestina en Cisjordania

2 COMENTARIOS

  1. la petrolera israelí que explora ilegalmente petróleo en malvinas es algo por lo que el gobierno le debe exigir a israel serias explicaciones.

Dejá tu comentario