Gotion Hi-Tech, fabricante de baterías eléctricas originario de China, anunció un acuerdo con la empresa minera estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, en el marco de desarrollar cooperación estratégicas entre las entidades involucradas.

El acuerdo implica la protección de los recursos mineros locales de litio, el construir una refinería de carbonato de litio y, además, el expandir y potenciar el negocio de aguas abajo, con vistas a la extracción de litio de la salmuera a bajo costo.

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado ya ha establecido acuerdos de corte similar con entidades de Francia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y China, y planifica el profundizar la tecnología de extracción de litio y capacidad minera.

En efecto, Gotion Hi-Tech y JEMSE fusionaran esfuerzos en el desarrollo de forma conjunta de una refinería de carbonato de litio para baterías. JEMSE otorgará para ello derechos mineros de potenciales recursos minerales de litio, los cuales implican a unas 17.000 hectáreas.

Te puede interesar Gobernadores argentinos debaten sobre la nacionalización del litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario