El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, arremetió contra Occidente el martes, declarando a los medios de comunicación estatales rusos que armar a Ucrania y proporcionarle ayuda sólo está empeorando la situación.

Lavrov advirtió de una amenaza “real” de Tercera Guerra Mundial, tras acusar a la OTAN de “echar aceite al fuego” del conflicto de Ucrania.

“Todo el mundo está recitando conjuros de que en ningún caso podemos permitir la Tercera Guerra Mundial”, dijo y añadió: “No me gustaría elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es serio, real. Y no debemos subestimarlo”.

Dijo a los medios de comunicación estatales rusos: “La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un apoderado y está armando a ese apoderado. La guerra significa guerra”.

En una aparente respuesta a Austin, Lavrov dijo que Rusia tiene “la sensación de que Occidente quiere que Ucrania siga luchando y, como les parece, desgastando, agotando al ejército ruso y al complejo militar industrial de guerra ruso. Esto es una ilusión”.

Mientras los ministros de Defensa se reunían en Alemania para unas conversaciones “muy críticas” auspiciadas por Estados Unidos, Lavrov dijo que la ayuda continua de Occidente a Ucrania significa que la alianza de la OTAN se ha posicionado como “en esencia, en guerra con Rusia”.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijo que un objetivo clave de las conversaciones era asegurarse de que Ucrania está bien equipada para seguir defendiéndose, incluyendo armamento pesado, drones bien armados y municiones.

“Las próximas semanas serán muy, muy críticas”, dijo Milley. “Necesitan un apoyo continuo para tener éxito en el campo de batalla. Y ese es realmente el propósito de esta conferencia”.

Te puede interesar: Rusia expulsa a 40 diplomáticos alemanes en represalia de Berlín

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. La amenaza “real” es directamente producto de Vladymir Putín, desde que asumió como presidente de la Federación Rusa se transformó en una amenaza, no sólo para el resto de Europa si no también para la propia oposición política de su país. PUTIN ES UN DICTADOR.

  2. La Amenaza existe cuando países o bloques se meten en disputas regionales. Lo que pasa es que es un buen negocio para los Productores de armas ( las guerras) y Multinacionales que se usarían para la Reconstrucción de países después de una guerra. Además se consigue controlar y esclavizar países que entran en disputa por todos los préstamos que reciben y deben de pagar ( o comenzar) al término de la disputa.
    En estos momentos muchos países están ordenando o han recibido nuevos armamentos militares.
    La Seguridad de un país es importante, aún para Rusia.

Dejá tu comentario