Este lunes, Rusia afirmó que estaría expulsando a 40 diplomáticos alemanes en represalia a una “decisión poco amistosa” tomada por Berlín de expulsar diplomáticos rusos, en el marco de la guerra en Ucrania. 

Según Moscú, “se hizo una fuerte protesta al jefe de la misión diplomática alemana”, a quien le entregaron una nota declarando persona non grata a cuarenta empleados diplomáticos alemanes “como parte de una respuesta simétrica”. 

Además, Rusia considera que el accionar de Alemania de expulsar a sus diplomáticos en primer lugar fue una “decisión abiertamente hostil”. 

En defensa, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que la decisión fue en respuesta a la “increíble brutalidad” de las fuerzas rusas en Ucrania, algo que Rusia calificó como inaceptable. 

La decisión de Berlín fue “motivada por una afirmación absolutamente falsa de que el trabajo de los empleados antes mencionados tenía como objetivo socavar la libertad de Alemania” y la “unidad de la sociedad alemana”, según un comunicado de Moscú.

Te puede interesar: Mariúpol: Rusia clama su victoria en la región

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario