Las tropas rusas dieron un duro golpe a la resistencia ucraniana en las últimas horas, al clamar la toma de Mariúpol como una realidad, y comenzar el proceso de asentamiento en uno de los sectores más en tensión durante la invasión y actual conflicto bélico.

“La finalización del trabajo de combate para liberar Mariúpol es un éxito; Poner bajo control un centro tan importante en el sur como Mariúpol es un éxito”, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin el 21 de abril sobre su respecto a la toma en la región de Donbass, a casi dos meses de iniciado el conflicto.

Mariúpol es un estratégico enclave con salida al Mar de Azov, por ende, desde los ojos rusos, se la ve como un punto logístico clave para desarrollar una conexión terrestre entre Donbass y Crimea, logrando un control ruso de fuerte peso en el este ucraniano.

Expertos militares observan el deseo desde Putin de separar Donbass del resto de Ucrania para montar una “república títere” con fuerte vínculo con Rusia y que logre un grado de influencia rusa en la región de mayor escala y permanente presencia.

Te puede interesar En Rusia crecen las dudas internas respecto a Putin

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario