Recientemente, una serie de explosiones en Afganistán dejaron múltiples personas fallecidas y decenas heridas, luego de que el Estado Islámico se adjudicara la responsabilidad del ataque contra una mezquita chiíta en la ciudad de Mazar-e-Sharif.

La mezquita Sai Doke en Mazar-e-Sharif, blanco del ataque mortal el 21 de abril de 2022. Fuente: France 24

Otro de los ataques perpetrados se llevó a cabo en Kunduz, al norte de Afganistán, en el cual fallecieron al menos cuatro personas y otras 18 fueron heridas de gravedad, según la policía local.

Las familias de las víctimas de la escuela pública en Dasht-i-Barchi, en Kabul, luego de las explosiones del 19 de abril de 2022. Fuente: Ebrahim Noroozi, AP

Estos ataques ocurrieron dos días después del atentado contra una escuela secundaria en Kabul, donde también fallecieron múltiples alumnos. 

Cabe destacar que esta serie de agresiones ocurrieron durante el sagrado mes del Ramadán, celebración sagrada para la comunidad musulmana en todo el mundo. 

Esta fecha es aún más especial para los chiítas, una comunidad que en Afganistán representa entre el 10 y el 20 por ciento de los 38 millones de habitantes en el país. Los mismos han sido objetivo de ataques del Estado Islámico por mucho tiempo. 

Te puede interesar: Pakistán advierte a Afganistán por recepción de militantes talibanes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario