Pakistán advirtió a Afganistán para que cese su recepción de militantes talibanes paquistaníes, en la mira de los primeros ante una serie de atentados contra su ejército; la advertencia pakistaní estuvo directamente direccionada a la línea dura religiosa que actualmente rige el poder en territorio afgano.

En el mismo marco, la inteligencia afgana identificó ataques provenientes de aviones paquistaníes en las provincias de Khost y Kunar: esto ocurrió el último viernes e incluyó matanza de civiles. Sobre estas acusaciones Pakistán desistió a hacer comentarios.

Desde la cartera diplomática pakistaní, se mantiene la denuncia en torno al desarrollo en Afganistán de ataques a puntos clave pakistaníes, en una línea que se ha ido endureciendo con el paso de las semanas y el aumento en la tensión entre ambas naciones.

“Los terroristas están utilizando suelo afgano con impunidad para llevar a cabo actividades dentro de Pakistán”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní.

Te puede interesar Pakistán: con Imran Khan destituido, el nuevo primer ministro busca mejorar los lazos con China e Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario