Para hablar de envío de material bélico a Ucrania en el marco de la invasión rusa a su territorio, se puede comenar pr el suministro desde Reino Unido de, en un principio, 4.000 armas antitanque ligeras de próxima generación (NLAW), así como misiles Javelin antitanque de hombro. A eso se sumaron 6.000 misiles, que consisten en armas antitanque y de alto explosivo, complementado con 25 millones de libras esterlinas en respaldo financiero para el ejército ucraniano.

La administración de Boris Johnson también suministró misiles antiaéreos de alta velocidad Starstreak para derribar aviones y helicópteros rusos. En este tipo de envíos, se incluyeron también chalecos antibalas, cascos y botas de combate.


Estados Unidos direccionó a Ucrania sistemas antiaéreos Stinger, sistemas antiblindaje Javelin, drones “kamikaze” Switchblade, radares de vigilancia aérea, helicópteros Mi-17 y sistemas portátiles de antiblindaje AT-4. El país del norte notficó también el próximo envío de dieciocho sistemas de artillería Howitzer de 155 mm y 40.000 rondas de municiones, junto con la contraartillería AN/TPQ-36 y los sistemas de radar de vigilancia aérea AN/MPQ-64 Sentinel.

La nueva entrega implica también 100 vehículos blindados Humvee, 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 11 helicópteros Mi-17 más, en un nuevo aporte logístico proveniente de los pagos de Joe Biden.

Alemania ha prometido más de 3.500 armas antitanque, misiles antiaéreos Strela y 500 sistemas de defensa antiaérea Stinger. Complementado a esto, se da la entrega de 56 vehículos de combate de infantería PbV-501, equipados con cañones y ametralladoras, en un envío notificado por el propio gobierno local.

Francia rompió la barrera de 100 millones de euros en suministro para inversión en equipo militar desde el comienzo de la guerra, en un envío complementado con Eslovaquia (contribuyó baterías de misiles antiaéreos S-300) y la República Checa (tanques, vehículos de combate de infantería y sistemas de artillería).

Canadá ha enviado o prometido a Ucrania ametralladoras, carabinas, pistolas, municiones y cohetes antitanque.

Noruega ha suministrado 4.000 armas antitanque M72. Por su parte Suecia, en un caso sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, dirigió un envío a Kiev en el cual se podían encontrar 5.000 armas antitanque, 5.000 cascos, 5.000 escudos corporales y 135.000 raciones de campaña.

Te puede interesar Guerra en Ucrania: Más de 1000 infantes de marina se han rendido en Mariúpol, según Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario