El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que más de 1000 infantes de marina ucranianos se han rendido en el puerto de Mariúpol, uno de los lugares más rodeados y bombardeados en semanas. 

Esto, a grandes rasgos, implicaría que si Rusia toma el distrito de Azovstal (donde se han refugiado los infantes de marina), tendría el control total de Mariúpol. 

Mariupol: Battle for key port city continues, Ukraine says - BBC News
Mariúpol. Fuente: T13

Este miércoles, Rusia publicó la cifra total de infantes ucranianos rendidos, de los cuales 162 serían oficiales, y mostró imágenes por televisión de su rendición. 

Por su parte, Ucrania afirmó que las fuerzas rusas están atacando Azovstal y su puerto, aunque un portavoz del Ministerio de Defensa declaró que no había información sobre ninguna rendición. 

Guerra en Ucrania: Mariupol: siete semanas de asedio en siete secuencias |  Vídeos | EL PAÍS
Fuente: El Mundo

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, dijo que existe un alto riesgo de que Moscú utilice armas químicas en su asalto, algo que también remarcó Zelensky este miércoles al parlamento estonio por videoconferencia. 

Según Zelensky, Rusia ha estado concentrando miles de tropas en el área para un nuevo asalto. Además, destacó que decenas de miles de civiles han quedado atrapados en la ciudad mientras Rusia bloquea los convoyes de ayuda. 

Te puede interesar: Putin describe el diálogo con Ucrania como un “callejón sin salida”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Los militares ucranianos deberían deponer al demente de Zelensky y negociar la paz con Rusia para poner fin a esta tragedia auspiciada y promovida por EEUU y sus fieles europerros.

Dejá tu comentario