El presidente ruso Vladimir Putin tachó al estado de las conversaciones por la paz con Ucrania como estancadas en un “callejón sin salida”, en lo que fueron sus primeros comentarios en público en más de una semana y tras vaticinar una victoria de sus tropas en suelo extranjero.

Putin insiste con que Rusia logrará “sus nobles objetivos” en Ucrania, en el marco de la especulación sobre qué sucederá en torno a un avance o nuevo retroceso respecto a la situación en Kiev. Analistas internacionales calificaron a esto como la señal “más fuerte” que una prolongación del conflicto bélico.

Putin esbozó que Kiev desvirtuó las conversaciones por la paz para dar paso a una serie de acusaciones de crímenes de guerra contra las tropas rusas que calificó como carentes de sustento, viéndolo como un camino desde Ucrania para solicitar nueva ayuda en seguridad a Occidente.

“Volvimos nuevamente a una situación sin salida para nosotros” concluyó el lider ruso, en un intercambio con la prensa durante una visita al Cosmódromo de Vostochny, localizado al este de Moscú. En efecto, la escalada bélica en Ucrania pareciera poder seguir acrecentándose mientras las partes involucradas en las charlas por la paz siguen alejándose.

Te puede interesar En búsqueda de la paz: el Canciller de Austria se reúne con Putin en Moscú

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. es un callejon sin salida porque eeuu asi lo quiere. la guerra siempre fue evitable , pero los intereses anglosajones buscaron con pasion el conflicto.

Dejá tu comentario