Este lunes, Vladimir Putin recibió a puertas cerradas al Canciller austríaco Karl Nehammer. El mandatario puntualizó en que espera “construir puentes” con Rusia, siendo el primer líder europeo en reunirse con Putin desde la invasión de Ucrania. 

La reunión se llevó a cabo en la residencia de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, y no en el Kremlin. 

Karl Nehammer's motorocade travels into Moscow on his way to visit Vladimir Putin. EPA
La caravana de Karl Nehammer viaja a Moscú de camino a visitar a Vladimir Putin. Fuente: EPA

El ministro de Relaciones Exteriores austríaco, Alexander Schallenberg, declaró que la visita “dejaría en claro al presidente Putin cuál es realmente la realidad fuera de los muros del Kremlin”. 

Schallenberg puntualizó en que Austria no estaba socavando la unidad de la UE, como se sugería. “No hay duda de dónde se encuentra Austria. Estamos muy claramente del lado del derecho internacional”, afirmó al respecto. 

Además, agregó que “hace una diferencia estar cara a cara y decirle cuál es la realidad: que este presidente de facto ha perdido la guerra moralmente”. 

Cabe destacar que Austria no es miembro de la OTAN, y su histórico estatus neutral es destacable al igual que el de Suiza, pero como miembro de la UE ha aprobado varias sanciones económicas contra Moscú. 

Asimismo, Nehammer visitó Ucrania dos días antes de llegar a Rusia y se mostró conmovido por lo sucedido en Bucha. 

Karl Nehammer appeared visibly moved by his visit to Bucha, Ukraine, two days before travelling to Moscow. EPA
Karl Nehammer se mostró visiblemente emocionado por su visita a Bucha, Ucrania, dos días antes de viajar a Moscú. Fuente: EPA

Sin embargo, fue claro con el presidente Zelensky aclarando que visitaría Rusia. También declaró a los medios austríacos que no esperaba “grandes milagros” en su visita, pero que quería ser un “constructor de puentes” y “hacer todo lo posible para detenerlo (a Putin)”. 

Tras su visita a Kiev, el canciller de Austria se reunirá con Vladimir Putin  este lunes en Moscú para abordar la invasión a Ucrania - Infobae
Nehammer con Zelensky. Fuente: Infobae

Algunos funcionarios de la UE cuestionaron su accionar al visitar a Putin personalmente, aunque otros destacaron que “cualquier esfuerzo por tratar de llevar la paz a Ucrania es útil”. 

Te puede interesar: Estados Unidos y aliados propondrán nuevas sanciones a Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. que bajo que cayeron los europeos. una runfla de bandidos. el conflicto revelo sus miserias. buscaron la guerra por pedido expreso de eeuu e inglaterra.

Dejá tu comentario