El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha publicado un comunicado de la portavoz Maria Zakharova en el que insta a reanudar las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Abogamos por la reanudación de las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña para resolver la disputa sobre la soberanía de acuerdo con las resoluciones de la ONU”, publicaron las autoridades rusas en las redes sociales.

Zakharova subrayó que a pesar de las numerosas resoluciones de la ONU que llaman a las partes involucradas en la disputa a entrar sin demora en las negociaciones para resolver el problema de las Islas Malvinas de forma pacífica, “el Gobierno de Gran Bretaña sigue mostrando una persistente reticencia a entablar un diálogo directo con Argentina sobre este problema.”

La Nación

“Este flagrante desprecio a la opinión expresada por la comunidad mundial no hace justicia a un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, prosiguió el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Queremos volver a subrayar una posición invariable de profundidad mantenida por la Federación Rusa sobre el problema de las Islas Malvinas. Somos partidarios de reanudar cuanto antes las negociaciones directas entre Argentina y Gran Bretaña para resolver definitivamente la disputa de soberanía de acuerdo con las resoluciones de la ONU”, añadió la funcionaria rusa.

Te puede interesar: ¿Pueden recuperarse las Islas Malvinas con ayuda de los países de la región?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

6 COMENTARIOS

  1. rusia nunca traiciono a la argentina como si lo hicieron los paises de la union europea. rusia es un aliado que hay que cuidar. viva rusia y viva argentina!

  2. Y nosotros le clavamos el puñal a los rusos, cuando ellos apoyan un reclamo que EEUU no apoya, al contrario, apoyo a UK en 1982. Hoy, los rusos podrían hacerse los distraídos y no apoyarnos por Malvinas, ya que nuestro pais le ha votado en contra en la ONU, sin embargo, nos apoya. Solo basta recordar quiénes estuvieron de nuestro lado durante la guerra de Malvinas, y quienes estuvieron en nuestra contra.

  3. Ya nos apoya Rusia, el único al que la Otan le teme, es algo importante. Igual sin fierros en el arsenal nadie te toma en serio, hay que aprender.

  4. Pregunta¿ cuantos habitantes de las “Malvinas”, hablan argentino, ven los partidos de “Boca” o “River”, comen chimichuri o asado al palo o le rezan a la virgen de Lujan?

  5. ninguno ,porque son poblacion britanica implantada, dicho esto por la propia onu y reconocido por ellos mismos, por lo cual no son sujetos de la libre determinacion de los pueblos.

  6. ¿Cual seria el idioma argentino?, ¿no sera el castellano? si es por eso hay muchos de sus pobladores de origen latinoamericano entre ellos varias decenas de chilenos, por lo demás como bien indica Abelardo se trata de una población implantada a la fuerza sobre la base del despojo colonial tal como lo reconoce la ONU, su comité de descolonizacion y diversos organismos y foros internacionales. Que los okupas no tengan nuestros usos y costumbres no deslegitima ni hace mella alguna a los argumentos de argentina.

Dejá tu comentario