El pasado sábado, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, afirmó que Argentina puede recuperar las Islas Malvinas “con el apoyo de la región”. “Sin patriotismo no habrá recuperación de Malvinas”, agregó. 

Según el funcionario, Argentina podría recuperar las islas con el apoyo de América Latina, recalcando que el reclamo soberano es una “política de Estado” desde 1833. 

“Vamos a recuperar Malvinas con el apoyo de la región, de América Latina porque todos entenderán que la presencia británica enfatiza la usurpación de los recursos naturales”, subrayó.

Taiana: 'Pasaron 40 años pero no se reduce el sentimiento ni la convicción'
Fuente: Télam

Taiana puntualizó en el Reino Unido, afirmando que es “una vergüenza que una potencia con una situación tan privilegiada de poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU no se comprometa a respetar el derecho internacional y se niegue a cumplir con la solicitud de las Naciones Unidas de sentarse a discutir la soberanía sobre las islas”.

Asimismo, habló de la situación de las Islas como un ambiente de “mares complicados, llenos de piratas”, en los cuales “siempre es mejor navegar acompañado”, en referencia a la región y su apoyo a Argentina en el reclamo de soberanía. 

Remarcó también que “ningún gobierno argentino de ningún color político ha reconocido jamás la legitimidad de esa usurpación”, desde “la reivindicación hecha por el gobierno del general de brigada Juan Manuel de Rosas hasta el presente”.

Durante un acto con presencia de diez veteranos de guerra, elogió a los excombatientes por ser un “ejemplo vivo de la lucha en defensa de la patria”, y recalcó: “Nos recuerdan la obligación que tenemos con todos los que quedaron allí”. 

Por último, destacó que esta “no es una lucha que comenzó en 1982, sino en enero de 1833, cuando una potencia extranjera usurpó las islas”, y añadió: “Tenemos fe y esperanza de que vamos a recuperar Malvinas”.

Te puede interesar: Eurolat se pronunciaría sobre la soberanía de las Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

7 COMENTARIOS

  1. todo ayuda, pero si queres estar seguro tenes que tener entre 50 y 100 mig 35 con el misil antibuque onyx o similares o el j10 chino que se le da a los aliados no el de exportacion. se necesitan al menos menos 6 submarinos rusos. la argentina es bicontinental y eso es mucho territorio nuevo que tenes que cuidar. mientras argentina siga desarmada nada va a cambiar, salvo que a inglaterra por sus intereses les convenga devolverlas sin pelear.

  2. despues del discurso de ayer de Cristina en la EuroLat .. se pone dificil .. le encanta vivir aislada del mundo.

  3. JLR .. si hubiese presupuesto… 5 Amur1650 con VLS y AIP … mas 4 Laika SSN seria un sueño hecho realidad .. Una combinacion de J-10 y Mig35 ( y a la espera del Su-75 y el FC-31) para la FAA, Su-30sme para la ARA, Corbetas 20385 y Fragatas 22350 .. Un LHD Tipo 075 y varias LPD Kayman … Helis Z-20, Z-9, Mi17, Mi38, Mi28, Z-9 …. Obviamente todo tipo de misiles,, Algunos S-400, Hq-22, Pantsir, Tal ves ver si se pueden adaptar las torretas Terminator a los TAM, mas tam 2c y 2IP … una centena de T-14, unas cuantas brigadas de Boomerang 8×8 o VN-1 … Algun Beriev50 y unos Y-20 .. KC-390 .. A full con la familia Kamaz y Gaz en camiones y MRAP .. algunos Iskander .. y no se se te ocurre algo mas? jajaja

  4. Oscar tipo troll? .. si hubiese presupuesto no sería viable todo ese equipamiento? .. no son alternativas viables a productos de países de la OTAN que suelen vendernos con limitaciones? .. de todo lo que enumere los más complicado son los s400 ( más que nada por el costo de una batería) y los Laika SSN ( estos por precio y porque todavía no hay uno operativo) .. el resto del listado aún con el presupuesto mezquino de estos gobiernos y con una buena planificación son todos elementos adquiribles para nuestras FFAA. Incluso a menor precio que sus equivalentes occidentales

  5. Es la hora, me llama mucho la atención que no lo vean. Rusia puede abrir un frente contra los angloamericanos en América. Las armas deben ser cedidas. El pago se hace con el trabajo, en especie: el trabajo de poner a los angloamericanos en un brete. Nunca desde la Guerra Fría la posibilidad estuvo tan clara, quizás no vuelva a estarlo en todo el sigo XXI.

  6. Eso es para una guerra mundial. No son necesarios ni buques de superficie, ni submarinos, ni medios terrestres, ni elementos de desembarco, ni helicópteros de combate… Son tres los elementos indispensables: ASW, fuerza aérea y sistemas antiaéreos. Se trata de bloquear las islas, no de conquistarlas.

Dejá tu comentario