La representación latinoamericana en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), pronta a arribar a Buenos Aires, aguarda la publicación de un comunicando llamado al regreso al diálogo desde Argentina y Reino Unido para abordar la soberanía de las Islas Malvinas.

“Hemos incorporado como uno de los aspectos de la declaración el tema de las Malvinas, que es un tema de enorme preocupación, no solo para los argentinos sino para la América Latina en general” reflexionó Óscar Darío Pérez Pineda, presidente de Eurolat por la parte latinoamericana.

Según el dirigente, se trata de un”llamado para que, dentro del marco de la diplomacia y de las buenas relaciones, haya un diálogo y una aproximación que evite hacia el futuro que se deba repetir lo de hace 40 años”.

El itinerario de trabajo de los parlamentarios de Eurolat, a arrancar este miércoles, incluyen debate sobre cooperación penal, problemática ante discursos de odio, tratativas comerciales, narcotráfico y más.

El proceso involucra a 75 eurodiputados y 75 representantes legislativos por América Latina y el Caribe, en el marco de desarrollos cooperativos entre ambos continentes.

Dos tópicos que también se esperan que cobren gran protagonismo son la economía global tras atravesar la peor cara de la pandemia, sumado a la situación mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Te puede interesar Uruguay: el Senado apoyaría el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario