Este viernes, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han concluido las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio. Las novedades fueron comunicadas por el Ministerio de Economía israelí y el ministro de Comercio Exterior de los EAU. 

Una cuestión fundamental a destacar es que ambos países recién lograron establecer lazos formales en el 2020, gracias a los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos.

“Este acuerdo histórico se basará en los históricos Acuerdos de Abraham y consolidará una de las relaciones comerciales emergentes más importantes y prometedoras del mundo”, afirmó el ministro de Comercio Exterior emiratí, Thani Al Zeyoudi.

A mediados del año pasado, los EAU afirmaron que poseen un enorme comercio bilateral con Israel, que rodea los 600 y 700 millones de dólares. 

Una declaración emitida por los EAU puntualizó que este acuerdo reduciría o eliminaría sustancialmente los aranceles sobre una amplia gama de bienes, promovería los flujos de inversión, mejoraría el acceso al mercado para los servicios, crearía mecanismos para la expansión de pequeñas y medianas empresas, entre otras cuestiones. 

Te puede interesar: Visita del rey de Jordania al presidente de Israel: los ataques terroristas y el Ramadán como ejes centrales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario