Frente a los recientes ataques terroristas, el rey Abdullah de Jordania se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y condenó los recientes hechos en su país afirmando que la violencia proporciona un “terreno fértil para el extremismo” (más aún en un contexto como el actual, un mes antes del Ramadán). 

Según la agencia de noticias estatal Petra, el mandatario israelí agradeció al rey por sus comentarios, y afirmó que deben luchar juntos “contra cualquier tipo de terrorismo”, como también “cooperar en beneficio de la seguridad de nuestras naciones”. 

Asimismo, el rey afirmó que esta visita puede ser “una oportunidad para avanzar hacia una solución al conflicto palestino-israelí”. También pidió que Israel asegure que sus fieles puedan ingresar a la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén durante el Ramadán, tema ampliamente debatido. 

El presidente de Israel, Isaac Herzog, es recibido por una guardia de honor en Amman, Jordania, el 30 de marzo de 2022. Fuente: JNS

Sobre estas cuestiones ligadas a la religión, el monarca llamó a “mantener la cooperación” y afirmó: “debemos avanzar para permitir que todos practiquen sus creencias en seguridad, en circunstancias tranquilas”. 

El rey de Jordania también mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Benny Gantz, con el objetivo de “discutir los desafíos de seguridad regional” antes de la llegada del Ramadán, más aún en el contexto actual que se vive en Israel. 

Te puede interesar: Israel: Nueva ola de ataques terroristas deja un saldo de 11 muertos en una semana

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario