Irán anunció el martes que había colocado con éxito un satélite militar en órbita, mientras las conversaciones sobre la reactivación de un acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las principales potencias alcanzan una etapa crítica.

Preocupación estadounidense

El martes dicho país notificó la colocación en órbita con éxito de un satélite militar. Esto se da mientras aumenta la tensión entre dicho país y las principales potencias por la reactivación del acuerdo nuclear de 2015.

El segundo satélite militar de Irán, llamado Nour-2, ha sido lanzado al espacio por el cohete Qassed del ala aeroespacial de la Guardia Revolucionaria y se ha colocado con éxito en órbita a 500 kilómetros sobre la Tierra“, informa el noticiero oficial de IRNA.

Desde Washington se expresó la preocupación en repetidas ocasiones por un posible desarrollo de misiles balísticos en Irán a partir de estas iniciativas.

Irán respondió en que no se trata de búsqueda de armas nucleares, y que el proceso solo tiene fines civiles o defensivos.

Nuevo escenario mundial

Después de la retirada del Acuerdo Nuclear con Irán promovida durante la administración de Donald Trump, las potencias involucradas son optimistas sobre el regreso de Estados Unidos a dicho marco.

Tanto Irán y el organismo de control nuclear de la ONU dijeron el sábado que habían acordado un punto en común para responder las tratativas pendientes, pero el nuevo escenario global a partir de la invasión rusa a Ucrania puede obstaculizar un acuerdo.

Te puede interesar: Acuerdo Nuclear en punto crítico: ONU lista para viajar hacia Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Estos muchachos tienen la capacidad de construir satélites militares y cohetes e instalaciones para lanzarlos al espacio. Interesante. Son autosuficientes en este tema.

Dejá tu comentario