La cúpula que encabeza la Agencia Internacional de Energía Atómica, entidad que regula la vigilancia en esta materia desde la ONU, viajarán a Irán el próximo sábado para reunirse con oficiales iraníes y desarrolllar una conferencia de prensa encabezada por el director general, Rafael Grossi.

¿Material nuclear sin declarar?

El anuncio se da un día después de que Grossi estableciera que se descarta cualquier tipo de cese en materia de clarificar si en Irán hay presencia de material nuclear sin declarar.

El actual acuerdo nuclear, cuyas negociaciones se están desarrollando en Viena, ha ingresado en un punto de fuertes tensiones, siendo claves los próximos días para determinar su capacidad de éxito.

El antecedente

Diplomáticos de Reino Unido, China, Francia, Alemania, Iran y Rusia forman parte de este proceso, además de una participación indirecta de los Estados Unidos.

La Agencia Internacional de Energía Atómica continúa sus presiones hacia Teherán para el esclarecimiento, principalmente orientada por la posibilidad del ocultamiento de uranio que podría estar tomando lugar en Turquzabad, replicando una situación como la acontecida a fin de 2018.

Te puede interesar: Israel acusa a Irán de proporcionar municiones para los drones de Venezuela

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario