Israel acusó el martes a Irán de planear armar drones suministrados a Venezuela con municiones guiadas de precisión, comentarios que parecen dirigidos a aumentar la alarma estadounidense mientras las potencias mundiales tratan de concluir un nuevo acuerdo nuclear con Teherán.

Venezuela dijo en 2012 que Irán le estaba ayudando a construir aviones no tripulados para la autodefensa.

En una reunión informativa con líderes judíos y estadounidenses en Jerusalén, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, mostró fotografías de lo que describió como un UAV (vehículo aéreo no tripulado) iraní en Venezuela.

“Nuestras evaluaciones muestran que se están entregando PGM (municiones guiadas de precisión) iraníes para estos UAV y otros modelos similares”, dijo Gantz.

“Puedo decirles que en mis reuniones con socios de todo el mundo, incluyendo socios africanos y latinoamericanos, escuché una preocupación extrema por el apoyo iraní al terrorismo”.

Irán niega haber suministrado drones militares a ninguno de sus aliados y ha negado que busque armas nucleares o que apoye el terrorismo. El ministerio de información de Venezuela no respondió al pedido de comentarios de las principales agencias de noticias.

Te puede interesar: Irán se muestra confiado con las negociaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario