En una rueda de prensa brindada por el Canciller del Estado Nacional, Santiago Cafiero, se descartó la posibilidad de que Argentina sancione económicamente a Rusia en el contexto de la invasión a Ucrania.

El representante explicó que que ese mecanismo de coerción no permite “generar paz o concordia”.

“Argentina está llamando a la paz, a desescalar el conflicto, con lo cual no consideramos que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y para generar concordia nuevamente, o generar una mesa de diálogo franco para que se resuelva el conflicto de fondo, que es salvar vidas”, dijo el canciller.

Argentina solicitó al personal de la embajada que abandone Kiev

Así dio a conocer las instrucciones el Canciller “He dado la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos”, señaló.

Cafiero brindó detalles y expuso que el operativo se dio en el marco del “toque de queda que estaba rigiendo en Kiev”, que permitió hacer un salvoconducto y sacar al personal de Ucrania.

La posibilidad de que Argentina reciba refugiados ucranianos

El Gobierno argentino abrirá sus fronteras para los refugiados ucranianos que huyen de su país por razones políticas si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así lo demanda, informó la portavoz del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, “ya dijo que en caso de que Naciones Unidas así lo requiera, Argentina siempre ha sido tierra abierta para abrazar a aquellos que tengan que refugiarse por razones políticas, en este caso, por razones de una guerra”, señaló la vocera.

En búsqueda de la paz

En paralelo, Cafiero reafirmó que “Para nosotros el camino es siempre el de la paz”. Argentina, como miembro de Naciones Unidas esbozó su postura conforme sigue avanzando y escalando la situación en Ucrania desde que el 24 de febrero el ejercito ruso invadió y dio inicio al conflicto entre ambos Estados.

Te puede interesar: La ONU se pronuncia en contra de la invasión de Rusia a Ucrania a través de una resolución

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. No sé porqué pero parece que el gobierno argentino ambiciona el modelo Putín para su nación. Sería trágico teniendo en cuenta que todos los países con ése perfil se basan en un Estado rico y un pueblo pobre y la mayoría de sus decisiones las hace solo un presidente autócrata.

  2. excelente desicion. argentina no debe entrometerse ni hacer juicio de valores en la pelea de rusia y la otan ahora hay que continuar con todos los proyectos firmados con rusia y china en la compra de armamento y seguir adelante

  3. Me parece bien la desición de Argentina debemos dejar de subirnos a la ola de los mandamás de turno y adoptar las medidas que sean compatibles con nuestra ideología política y económica

  4. Suponiendo que sancionáramos a los rusos y suponiendo que ellos a nosotros, quien perdería más? Creo que nosotros saldríamos perdiendo.

    Hay que desarrollarse primero, después pensar en sanciones.

Dejá tu comentario